Desarticulan a ‘Los San Pacho’, banda dedicada al hurto

0
162
Los capturados pasaron a disposición de las autoridades competentes.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación “San Juan de Dios”, propinando un contundente golpe a la delincuencia, con la desarticulación de la banda delincuencial “Los Sanpacho”, dedicados a cometer hurtos en diferentes modalidades.

Las labores investigativas de recolección de información y elementos materiales probatorios fueron suficientes para que la Fiscalía General solicitara las órdenes de allanamientos, captura y dos notificaciones en el centro penitenciario y carcelario en San Sebastián de Ternera, contra los integrantes de este grupo delincuencial.

De acuerdo con las investigaciones, los integrantes de ´Los San Pacho´, empleando armas de fuego y corto punzantes ubicaban a sus víctimas en vías principales, despojándolas de sus pertenencias, especialmente celulares de alta gama.

Se investiga su presunta participación en hurtos a personas, mediante la modalidad conocida como fleteo, afectando a varios ciudadanos en Cartagena, Turbaco y Arjona.

Inclusive su accionar se trasladaba a municipios del Atlántico, cuando se sentían presionados por los operativos desplegados en la capital de Bolívar, con las campañas de prevención en entidades financieras, realizadas conjuntamente entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría del Interior.

Los allanamientos simultáneos contra tres integrantes de la banda se desplegaron en el barrio San Francisco, en el nororiente de la ciudad, capturando en su vivienda a José Antonio Mestre Corpas, alias ´José´, de 33 años, señalado como presunto cabecilla de esta estructura delincuencial, requerido por la Fiscalía por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y agravado y Trafico fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

En otros puntos del barrio San Francisco, en diligencias de allanamiento y registro se capturó a Carlos José Molina Puello, alias ´Carlos Brusco´, de 32 años, quien al parecer sería el encargado de conducir la motocicleta utilizada para cometer los hurtos y Never Alfonso Ríos Silgado, alias ´Never´, de 33, segundo al mando en la estructura criminal, solicitado por los delitos de Hurto calificado agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De igual forma, en la Cárcel San Sebastián de Ternera, otros dos integrantes de ´Los San Pacho´, identificados como: Luis Daniel Ortega Corpas y Rubén David Murcia Jiménez, fueron notificados de las órdenes judiciales por los delitos de Hurto calificado agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios