‘Avanzamos en Ley para que narcotráfico y secuestro no sean conexos al delito político’: Duque 

0
219
Iván Duque, Presidente de la República.

Guardando el respeto por el cuerpo legislativo de Colombia, el presidente Iván Duque recordó su paso por el Salón Elíptico del Congreso para instalar un nuevo periodo de sesiones, saludando tanto a los partidos de la unidad y a los partidos de la oposición y en el cual les reiteró que no viene con vicios de crear enemistades con ninguno de los miembros del Senado y de la Cámara.

“Recuerden que debemos ser una nación lista para salir de las dificultades y comenzar a escribir la historia de esto nuevos doscientos años”, dijo Duque al dirigirse al Congreso.

El Jefe de Estado además recordó que ya son 47 mil jóvenes que están llegando de forma gratuita a las universidades del país y que la jornada única se está trabajando para llegar a la globalizació.

De igual manera aprovechó para hacer énfasis en los indicadores de salud, de los cuales dijo que se han invertido 177 mil millones para poder presentar un mejor servicio y saneamiento de la deuda pública y se trabaja en la sanción a las Eps por su mal funcionamiento.

Así mismo aseguró que la ley de modernización de las tic, pilar en esta agenda legislativa, llegará a un 70 por ciento de los colombianos con un internet de banda ancha y así tener acceso a la conexión e invitó a todos los congresistas a trabajar y llegar con electricidad a más de cien mil familias que hoy en día viven al oscuro.

Duque también afirmó que desde el Congreso se ha avanzado en un proyecto de Ley para que tanto el narcotráfico como el secuestro no sean considerados conexos al delito político.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios