[Video] Choque entre policías y comunidad deja seis heridos en Santa María 

0
1055

El jueves por la mañana, unas patrullas del cuadrante se encontraban en el barrio Santa María, en el sector de la carrera 1F con la calle 89, adelantando un procedimiento legal de requisa a un grupo de jóvenes que se encontraban en ese lugar.

Según lo manifestado por testigos y víctimas de los ataques policiales, donde 6 jóvenes resultaron heridos, el procedimiento adelantado por los uniformados no fue acorde como debe de tratarse a las personas.

Indicaron que los agentes se mostraron groseros y exigentes, lo que provocó la reacción de los muchachos que se mostraron rebeldes, hasta el punto que algunos de ellos se negaron a entregar los documentos.

Las vainilla encontradas luego del enfrentamiento entre policías y la comunidad.

Fue precisamente en ese momento cuando los agentes pidieron refuerzo a la central y al llegar estos comenzaron a golpear los jóvenes con bastón de mando, trompadas, patadas. Uno de ellos perdió todo la dentadura posterior, mientras que otros presentaban heridas y fuertes hematomas en sus cuerpos.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, donde se encuentran bajo observación médica debido a los golpes que recibieron.
La Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado sobre el caso.

Sin embargo, este viernes el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, manifestó que se había ordenado una investigación interna y se iba hacer contacto con las personas afectadas para que ellos digan lo que verdaderamente ocurrió.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios