Falta de electricidad en el barrio La Central genera diversos inconvenientes

264

Los habitantes del barrio La Central del municipio de Soledad denuncian frecuentes interrupciones del servicio eléctrico a lo largo de toda su localidad desde hace un tiempo. Según los vecinos, el problema es que dichas interrupciones son constantes, sobre todo en horas de la noche, cuando hay más incidencia de criminalidad y más peligros de sufrir por el tránsito de la zona.

En cada sector de Soledad, de punta a punta, la queja y denuncia más repetida es sobre el pésimo servicio de electricidad ofrecido a los ciudadanos de Soledad. Esto está más marcado en las zonas de barrios perimetrales, donde no solo se resumen los problemas de flujo eléctrico, sino también de alcantarillado, gas y transporte.
Roberto Vazquez, vecino de la zona, dice que “a raíz que la electricidad se va, los negocios están perdiendo plata, se descongelan las carnes, los productos. Hay muchos que se asfixian por los calores, sobre todo en la noche, hay delincuencia, atraco. Necesitamos que la alcaldía se ponga las pilas”.

Este es el caso de aquellos soledeños que viven en La Central, un barrio donde en medio de la noche se quedan sin electricidad hasta cinco veces entre cuatro a tres horas la mayoría de las veces. Las consecuencias que ha traído esta problemática va desde la sofocación de niños y adultos mayores, hasta ataques en medio de la oscuridad.
Actualmente el Caribe colombiano registra temperaturas de 40 grados en esta temporada de julio, pero no solamente se trata de soportar calores en medio de la noche. La falta de rutas de Transmetro consterna a los soledeños y más allá, en los barrios posteriores que requieren del servicio. Debido al vandalismo que ha costado alrededor de 89 casos de ataques a los buses de Transmetro, perjudicando a los cerca de 6.000 usuarios que usan el servicio.

David Sánchez Arias, comerciante del barrio La Central, dice, “a los de Transmetro no hace mucho le partieron los vidrios y afectaron al conductor, lo hirieron por una piedra.”

Si bien, las constantes fallas no son la causa absoluta de este inconveniente, puede adicionar a que estos actos sean frecuentes por las protestas de los vecinos de la zona. No sería la primera vez que el servicio es suspendido por esta causa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios