Este jueves, la administración encargada de Santa Marta renovó la restricción para la prohibición de circulación de motocicletas y vehículos durante dos días de cada mes.

La implementación de la medida fue suscrita por la alcaldesa encargada y la secretaría de Movilidad, quienes hicieron efectiva la restricción a través del decreto 258 con fecha del 17 de julio de 2019.

La restricción se extiende para motocarros, mototriciclos, cuatrimotos, en el área urbana de la jurisdicción de Santa Marta durante los días 15 y 30 de cada mes.

El decreto regirá hasta el 31 de diciembre del 2019.

Sin embargo, la divulgación de esta medida estuvo antecedida por protestas de motociclistas y mototaxistas de la ciudad que recorrieron las principales calles y avenidas para rechazar de renovación de los dos días sin moto y la prohibición de no poder transportar parrillero hombre, como en principio había pedido el gremio urbano de buses Asotradismar a la administración.

En la tarde del jueves, Asotradismar denunció también que sus directivos han recibido amenazas e intimidaciones escritas y orales de parte de mototaxistas que rechazan la aplicación de los días sin motos.

“La ciudad está viviendo un momento muy difícil y estamos con altas cifras de inseguridad y asesinatos. Las amenazas que han llegado con audios a los teléfonos de los propietarios de buses nos tienen intimidados y preocupados por la integridad de nosotros, de nuestros conductores y de los usuarios”, aseguró Ángela Gutiérrez, presidenta de Asotradismar.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios