‘Guri-Guri’ salió de la cárcel el martes y lo mataron el jueves

0
1195
Jhonatan Manuel Vivanco Ortiz, alias “Guri-Guri”, delincuente asesinado el jueves por la noche en el barrio Rebolo.

Jhonatan Manuel Vivanco Ortiz, de 29 años, más conocido en el ámbito delincuencial como ‘Guri-Guri’, tenía 6 meses de estar preso en la Cárcel Distrital El Bosque y precisamente el martes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, a las 9 de la mañana uno de los guardas del centro penitenciario le manifestó que un Juez de la República le había concedido la libertad, por lo cual podía irse a su casa.

Este delincuente, que tenía en su haber más de 15 anotaciones judiciales, según la Policía, dos de ellas por homicidio y el resto por porte de armas de fuego, atracos a mano armada y tenencia de estupefacientes, salió con dirección a su casa en el barrio Rebolo, cerca al sector conocido como “Las Tablitas”.

Pero es del caso, cuenta un testigo del barrio, que ese mismo día cuando muchos devotos de la Virgen estaban en la calle festejando la fecha, nuevamente “Guri-Guri”, siendo como a las dos de la tarde ya estaba cometiendo un atraco en la calle 17, cerca a “Los Tres Postes”, despojando a un ciudadano de sus pertenencias, tal vez para unirse a los festejos de ese día.

Según el informe de la Policía, el crimen se cometió a las 8:30 de la noche a la altura de la calle 28 con carrera 36, sector conocido como “Las Tablitas”, donde de acuerdo con la información recopilada por la patrulla del cuadrante, la víctima se encontraba en vía pública y fue abordada por un sujeto que se movilizaba pie, quien le disparó un tiro en la región frontal y se dio la huida.

Vivanco Ortiz fue trasladado al Hospital General de Barranquilla donde ingresó sin signos vitales.

De acuerdo con informaciones de la Policía, a este individuo le figuran siete anotaciones judiciales: una de ellas por homicidio de fecha 25 de mayo de 2008, cuatro por el delito de porte de armas de fuego de fechas, 6 de diciembre de 2016, otra del 16 de febrero de 2018, 18 del mismo mes, por la cual estaba en la cárcel y una del 30 de enero también del 2018 y la última por lesiones personales del 10 de febrero de 2011.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó este viernes en rueda de prensa que este sujeto tenía amedrantada a las personas que transitaban diario por ese sector de la ciudad. “Por lo general andaba armado constantemente y cuentan personas del sector que este individuo por día cometía hasta 5 atracos, claro está cuando estaba en libertad”.

En el Hospital General de Barranquilla, el personal del Cuerpo Técnico de la Fiscalía practicó la inspección del cadáver.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios