Consejo de Estado deja en firme inhabilidad del exministro Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Este viernes, el Consejo de Estado dejó en firme la sanción que le impuso la procuraduría General de la Nación al exministro Andrés Felipe Arias, a quien inhabilitó para ocupar cargos públicos por un periodo de 16 años.

“Como ministro, Andrés Felipe Arias celebró directamente los convenios especiales de cooperación en desarrollo del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, sin estudios previos ni observar los principios contractuales y superar el porcentaje legal del 3% para la vigencia de 2008 en gastos de administración y operación”, informó el ministerio Público.

Sin embargo, en su tesis el exministro había pedido nulidad de la sanción porque a juicio de sus abogados, la Procuraduría había interpretado de manera errada la ley en una demanda que reclamaba una indemnización por perjuicios materiales ($50.000.000) y morales por 600 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($530.040.000).

En su decisión el Consejo de Estado señaló que la sanción de la Procuraduría “valoró el acervo probatorio de forma integral de acuerdo con el ordenamiento jurídico”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios