El Cartel de Sinaloa de México sería el responsable de las amenazas contra la dirigencia indígena, según denuncia el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Las amenazas contra 10 pueblos indígenas que vienen apareciendo de manera sistemática desde el 20 de mayo de este año provienen del Cartel de Sinaloa, de origen mexicano.

“Están realizando alianzas con el EPL, el ELN y las disidencias de las Farc en los diferentes municipios de la zona del norte del Cauca”, dijo.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, solicitó a las autoridades y en especial al presidente Iván Duque “que se pronuncie y tome las medidas necesarias para salvaguardar las vidas de quienes han sido amenazados a través de los panfletos que firman los grupos paramilitares”.

También hicieron un llamado a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y a la Procuraduría General de la Nación para que verifiquen y hagan control de la situación de agresiones contra las comunidades indígenas en esta zona del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios