Alaphilippe mantuvo la camiseta amarilla previo a la montaña en el Tour de Francia

El líder de la general en el Tour de Francia, Julian Alaphilippe, no se resigna a dejar la primera posición de la competencia ciclistica más importante del mundo al imponerse con autoridad la contrarreloj disputada este viernes en la ciudad de Pau y ampliando su ventaja.
Rigoberto Urán brilló y terminó en el cuarto lugar, siendo el mejor colombiano.
La competencia, que tuvo 27.2 kilómetros de distancia, se disputó en un terreno ondulado donde la primera gran novedad del día fue la caída y retiro del belga Wout va Aert, uno de los favoritos a llevarse la competencia y quien tuvo que ser transportado en una ambulancia a un centro asistencial.
Durante gran parte y gracias a un buen registro, el también belga Thomas de Gendt logró el primer lugar de la carrera con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos, el mejor tiempo por más de una hora.
El local estuvo a punto de salir del sofá de líder debido a que Rigoberto Urán, tuvo una jornada excepcional, perdiendo muy pocos segundos en cada uno de los tres puntos de medición. Al final, por apenas centésimas, el oriundo de Urrao terminó en el segundo lugar, asegurando un ascenso en la general.
Con los favoritos ya en la carretera, incluyendo al líder Alaphilippe, Geraint Thomas atacó y luego de dos tramos perdiendo tiempo, en el tercero puso al reloj en verde y tomó el primer lugar.
La expectativa se centró en el puntero de la general, que empezó de buena manera y en los dos parciales finales mantuvo y mejoró su registro. En la línea de meta no solamente no perdió tiempo con Thomas, sino que le tomó 14 segundos de diferencia, ganando la etapa y consolidándose en el liderato de la clasificación.
Tanto Nairo Quintana como Egan Bernal perdieron tiempo, más que el presupuestado por sus equipos y aunque se mantienen en el top 10 de la general, cedieron lugares y tiempo que ahora esperan recuperar en la etapa 14 donde los espera el mítico puerto de Tourmalet, donde por primera vez definirá al ganador a 2115 metros sobre el nivel del mar.
Clasificación Etapa 13 con los colombianos
1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 35 minutos – 0 segundos.
2. Geraint Thomas (INEOS) a 14 s
3. Thomas de Gendt (Lotto Soudal) a 36s
4. Rigoberto Urán (EF Education First) a 36s
22. Egan Bernal (INEOS) a 1m:36s
28. Nairo Quintana (Movistar) a 1m:51s
92. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) a 4m:07s
Clasificación General con los colombianos:
1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 53 horas 1minuto y 9 segundos
2. Geraint Thomas (INEOS) a 1m:26s
3. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 2m:12s
5. Egan Bernal (INEOS) a 2m:52s
8. Rigoberto Urán (EF Education First) a 3m:54s
9. Nairo Quintana (Movistar) a 3m:55s
35. Sergio Henao (UAE Team Emirates) a 25m:24s
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: