*Las autoridades investigan las causas de la conflagración en el cementerio de esta localidad del sur tolimense.

El Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Planadas, en el sur del departamento del Tolima, atendió un incendio de grandes proporciones que se registró en el cementerio local, el cual generó graves afectaciones en las instalaciones.
El reporte del organismo de socorro indicó que las llamas incineraron al menos 100 tumbas, también los elementos que adornaban el lugar y consumieron gran cantidad de vegetación.
Gisela Vargas, comandante del cuerpo de Bomberos de Planadas, dijo que inicialmente fue reportado un conato de incendio, sin embargo, al visitar el sitio se encontró una gran conflagración que por poco se extiende hasta la capilla del establecimiento.
“Enviamos la unidad a verificar y se evidenció que era una emergencia, salimos seis unidades a apoyar y lamentablemente se habían alcanzado a quemar unas 100 o 120 tumbas y ya las llamas iban llegando a la capilla”, expresó.
Aunque la conflagración fue controlada, provocó daños en el sitio y  afectó a un gran número de familias que por el momento no pueden identificar en donde se encuentran sepultados sus seres queridos.
“Quedamos con mucha tristeza, quedó muy difícil para identificar el lugar donde está su familiar enterrado (…) el padre de la iglesia está muy triste debido a que no hay cómo ver cuál es cada tumba”, agregó Vargas.
Una vez se lograron extinguir las llamas, iniciaron las investigaciones para determinar qué produjo la emergencia en el cementerio de esta municipalidad del sur tolimense.
“No entendemos cómo produce el incendio tan lamentable que ocurrió en el cementerio de nuestro municipio”, sostuvo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios