Un venezolano se convierte en el único médico de un pueblo argentino

0
469
Óscar Ocanto, médico

Al joven médico Óscar Ocanto, la suerte no le sonrió en su país de origen, y no porque no contara con la formación que requería para ser el mejor, sino por los problemas políticos y económicos que desde hace algunos años viene atravesando Venezuela.

Llegó a Buenos Aires procedente de su natal Venezuela a cuidar ancianos donde se desempeñaba divinamente, pues los viejitos lo admiraban por su entrega y vocación.

Durante varios meses estuvo al servicio del geriátrico cuando surgió una propuesta que le cambiaría aún más su suerte. Ser el médico de Las Toscas, un localidad ubicada en Lincoln, de apenas 500 habitantes, que no contaba con médico y debían hacer una travesía de más de 80 kilómetros para ser atendidos por un profesional. Pues bien, Óscar Ocanto con apenas 27 años, inició su trabajo en esa localidad remota argentina.

Las Toscas recibió al joven profesional con los brazos abiertos y hoy cuenta con una casa que los habitantes le ayudaron a condicionar para que viva el médico del pueblo.

Ocanto es médico de la Universidad del Zulia, Maracaibo, y un día decidió partir de su tierra, porque según asegura, estaba sobreviviendo.

Desde este mes empezó a trabajar en la sala de atención primaria y cuenta con una ambulancia para las emergencia.

Hoy dice estar muy feliz viviendo en Las Toscas, porque ha logrado lo que en su país no hubiera conseguido en tan poco tiempo. El joven médico se ganó la simpatía de un pueblo que aprecia su trabajo y de donde seguramente no lo dejarán ir.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios