César Lorduy, el congresista que no falló a ninguna sesión de la Cámara de Representantes

0
1457
César Lorduy, representante a la Cámara.

“Por encima de cualquier compromiso está el que se debe tener con la ciudadanía, no solo representando y haciendo valer sus intereses, sino rindiéndoles cuenta de lo que hacemos como congresistas”.

El representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, manifestó estar contento con su gestión al frente de su curul, durante su primer año en el Congreso de la República.
Lorduy, quien ha sido calificado como el representante más puntual a nivel nacional, ya que estuvo en todas las sesiones de la Cámara de Representantes sin fallar un solo día, sostuvo que, “por encima de cualquier compromiso está el que se debe tener con la ciudadanía, no solo representando y haciendo valer sus intereses, sino rindiéndoles cuenta de lo que hacemos como Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico”, dijo.
Debutante en esta corporación y perteneciente al partido Cambio Radical, Lorduy sostuvo que Finalizada la legislatura (Julio 20 de 2018 a junio 20 de 2019), estamos obligados a presentar una rendición de cuentas, tal como lo dispone la norma legal que existe sobre el particular, pero que yo hago fundamentalmente por convicciones éticas, no solo en esta oportunidad, sino como lo he venido haciendo todas las semanas.

Resumen del Informe de Gestión
“Un año de grandes expectativas, retos y sueños, que hemos cumplido con éxito a pesar de nuestra condición de primíparos en el Congreso de Colombia, todo ello gracias a la dedicación y disciplina y a que, para cada ocasión, nos preparamos, inspiramos y motivamos teniendo siempre presente a la gente de mi querido departamento del Atlántico y de mi bella Región Caribe.
Como miembro de la Comisión Primera Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes asistí y debatí de manera activa, sin faltar un día, a 55 secciones, más 11 adicionales que fueron celebradas, de manera conjunta, con la Comisión Primera del Senado.
En la comisión de la que hago parte participé activamente en 24 audiencias públicas y en 15 debates de Control Político, sin que lo anterior nos impidiera atender los compromisos adquiridos por hacer parte de seis Comisiones Legales y Accidentales, entre las que se destacan la Comisión Accidental para la Región Caribe y la Comisión Legal de Vigilancia a los Organismos de Control.
Estuvimos y participamos, también de forma dinámica, en las 72 sesiones de Plenaria de la Cámara de Representantes, incluyendo 13 debates de Control Político, y dos Mociones de Censura. En el desarrollo de estas radiqué 35 proposiciones y ocho constancias.
En paralelo a todo lo anterior, propuse una citación de Control Político al Ministerio de Transporte y a Cormagdalena, a propósito de la imperiosa necesidad de lograr la navegabilidad del río Magdalena. Asimismo, fui autor de cuatro iniciativas legislativas y en otras 46 en calidad de coautor como parte de la bancada de Cambio Radical. En 12 oportunidades fui escogido como ponente de importantes proyectos de ley.
Nos dedicamos, con alma vida y corazón, al Plan Nacional de Desarrollo, y me siento orgulloso de haber contribuido a la solución del problema del precario servicio de energía para la Región Caribe; de haber aportado al desarrollo portuario de Colombia y de haber logrado soluciones para el déficit de vivienda de la población vulnerable. Esto último será posible mediante el mecanismo que otorga títulos de propiedad a los que posean lotes sin legalizar”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios