Una vez más, los diputados del Atlántico reiteraron su preocupación por la inasistencia y las excusas que han presentado de manera reiterativa algunos secretarios de despachos.

El hecho más reciente ocurrió en la sesión del pasado jueves a la que estaba citado el director del Instituto de Tránsito del Atlántico ITA, Carlos Granados.

A pesar de que el funcionario asistió, el debate fue aplazado para esta semana debido a que no envió respuestas del cuestionario de forma física a los 14 diputados.

Sin embargo, la agenda que han venido desarrollando estos días les ha permitido a los diputados volver a reprogramar otras citas, tal y como sucedió con el Secretario de Desarrollo, quien no asistió a la citación del pasado 18 de junio.

“La preocupación radica también por el matiz social como consecuencia del problema del agro en el departamento, donde son 1.200 hectáreas las afectadas, donde hay 850 familias de brazos cruzados y unos 36 a 40 millones diarios en pérdida”, señaló el diputado Jorge Rosales.

Rosales además señaló que el secretario de la Asamblea entregó su respuesta del cuestionario enviado por la Duma tan solo el día anterior y que quedaron pendientes la subsecretaria de Aguas, Loretta Jiménez y la Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Cultura y Deportes, quien tampoco asistió.

Así las cosas, el presidente de la Duma reiteró que la Secretaría de la Asamblea tiene instrucciones de compulsar copias a Control Interno de la Gobernación del Atlántico y a la Procuraduría por las inasistencias.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios