* Cabe destacar que el bloque D, es uno de los más importantes en Uniatlántico a nivel histórico, por lo que representa políticamente ya que han pasado grandes académicos y no solo eso; además se presta como escenario de discusión. *También alberga las facultades de Ciencia Económica, Arquitectura y Educación.

Algunos estudiantes de la Universidad del Atlántico sede norte, denuncian que el bloque D se encuentra inhabilitado, están recibiendo clases en los pasillos, chozas y en la plazoleta; e incluso los profesores han tomado la medida de irse para otras facultades esperando encontrar un salón vacío y así dictar sus clases para tener mejores condiciones que permitan el desarrollo de los jóvenes.No obstante, también los estudiantes manifestaron la inconformidad y desesperación por el sistema de energía y los baños.No hay luz en ningún salón y los inodoros son fuentes de orine.

“Estamos viendo clases en un ambiente desolador, no es nada agradable sentarme en el pasillo con mis compañeros y escuchar clases a medias”, afirmó un estudiante. También agregó, “es de suma urgencia que nos puedan integrar cuanto antes al bloque, porque se habla de tres facultades y cada una se esta viendo desestabilizada a raíz de esta situación”“Al dejar el bloque sin luz, y bajo esas condiciones se irrespeta la autonomía universitaria, lo cual es un pilar fundamental a la hora de la paz estudiantil. Cabe destacar que el bloque D, es uno de los más importantes en Uniatlántico a nivel histórico, por lo que representa política ya que han pasado grandes academias y no solo eso; además como escenario de discusión”.

Por otro lado la administración de la Universidad del Atlántico le ha dado la espalda a un problema que se está viviendo en carne propia y la solución que nos dan es que migremos al bloque I, pero este es diseñado para estudiantes de química y farmacia, dijeron algunos estudiantes de economía de la Uniatlántico.

Sin duda, el problema actual antes mencionado podría estar presentándose en las instalaciones del bloque D, el cual alberga las facultades de ciencia económica, arquitectura y educación. Por la aparición de un objeto extraño en uno de los baños el pasado 8 de julio.

A través de redes sociales se pudo conocer  imágenes de una maleta plástica de color negro, con un reloj y supuestos explosivos sobre uno de los sanitarios. Junto a este hay tres mensajes que decían: “Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “desalojen el bloque ya, bomba”.

Tras eso, el Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla detonó de manera controlada el artefacto, que fue dejado en el baño del quinto piso, en el bloque D, de la Universidad del Atlántico. Se reportó que no hubo personas heridas, pues las autoridades ya habían ejecutado la evacuación.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yecid Peña, indicó que la Alma Máter, “está contaminada con grupos terroristas”.

“Efectivamente, tenía un temporizador. Este artefacto tenía la capacidad (de dañar) en un radio de aproximadamente de cinco metros y le hicieron una explosión controlada”, indicó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios