Emergencia por desplome de parte de la vía Garzón – Neiva

0
230

Autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía en el Huila reportaron la grave pérdida de la bancada ocurrida este jueves en la vía Garzón – Neiva, a la altura del  kilómetro  21 en el sector de Bengala, en donde una vez ocurrida la emergencia, se procedió a la señalización y a la regulación en el sector.
La afectación vial ocurrida en área de influencia de la represa El Quimbo, mantiene con paso restringido, en riesgo de quedar cerrado de forma definitiva ante el peligro que este hundimiento de calzada genera a quienes se movilizan por la zona, que deja incomunicado al sur con el norte del departamento.
Según información oficial, el alto nivel del Quimbo habría sido la causa de la pérdida de la bancada, teniendo en cuenta que la fuerza del agua habría socavado las bases por donde pasa la vía y generado el desprendimiento de la calzada.
Por su parte y a través de un comunicado la Capitán Nayibe Díaz, Jefe de Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, se “recomiendan las siguientes rutas alternas: Para carro pequeño y carga máximo dos ejes, tomar por el municipio de Garzón – Corregimiento Zuluaga- Silvania y llegar al municipio de Gigante , aclarando que el tiempo de trayecto se puede demorar aproximadamente una hora más”.
Asimismo la oficial señaló que otra ruta alterna para el manejo vial es: Garzón- El Agrado- El Pital- La plata- Tesalia-cruce Puerto Seco – Neiva y viceversa.
El Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Lizcano Parra se refirió a la emergencia y aseguró que se dirigiría hasta la zona.
“Nosotros inmediatamente conocimos la situación hablamos con la interventoría de un concesionario que contrató la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y han tomado la decisión que se ordena el cierre total de este tramo, porque la emergencia es bastante crítica”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios