Comunicación política y empresarial

0
411

Definitivamente las comunicaciones se han transformado para mejorar las relaciones entre las personas. Sin embargo esta disciplina ha incorporado diversas estrategias que han permitido desarrollar una política de comunicaciones, la cual es necesario aprender mediante especializaciones como un master en comunicación política, el cual está diseñado para empresarios, ya que un master en comunicación política permite comprender las herramientas y lineamientos digitales de la comunicación.
La comunicación política y empresarial está en diversos espacios de la sociedad y cada día la política de comunicación se convierte en un fenómeno bastante importante para la toma de decisiones y actuaciones de las personas que integran un grupo empresarial.
No obstante, este conjunto de lineamientos no están enmarcados en el simple desarrollo de actividades, sino que tienen una perspectiva superior que permite ejecutar las acciones correctas dentro de un plan político o empresarial.
De ahí la necesidad de que el profesional se especialice en esta cualificada materia para desarrollar de forma efectiva sus planes de comunicación empresarial, así como cada día es más común ver inmersos a los empresarios en la vida política.
Una política de comunicación permite: -) Planes y estrategias de comunicación. -) Creación de medios institucionales y planes de formación con competencias. -) Contar con un marco referencial para comparar las actuaciones y toma de decisiones de cada uno de los trabajadores de las empresas. -) Es capaz de detectar cada una de las implicaciones que se manifestarán en la compañía de acuerdo con la toma de decisiones. -) Desarrolla unos fundamentos éticos que le permiten a una organización ganarse y mantener la confianza de sus clientes.
Sin duda, esta era tecnológica y globalizada es un reto para los profesionales y las personas que tienen como objetivo desarrollarse en el ámbito empresarial o político, ya que cada día la sociedad es más exigente en cuanto a la toma de acciones y decisiones acertadas para avanzar por el camino correcto hacia un desarrollo comunicacional más directo y eficiente.
Así que un máster en comunicación política empresarial le permitirá convertirse en un verdadero especialista de comunicaciones digitales. Fuente editada: “Especializaciones formativas con múltiples salidas laborales”, por Israel Guerra, julio 10, 2019 en larepublica.es
De tal manera que, profesionales colombianos apliquen a especializarse en comunicación política y empresarial, y así se insertarán  en el mundo laboral, en donde se están demandando estos especialistas en comunicación política y empresarial.
Y además, se le recomienda al señor Presidente de Colombia doctor Iván Duque Márquez que integre a su equipo de consejeros a especialistas en comunicación política. Y así lograr acciones y decisiones acertadas para avanzar por el camino correcto hacia un desarrollo comunicacional más directo y eficiente, principalmente para comunicar a la sociedad colombiana, por medio de las comunicaciones digitales, de su buen Gobierno que está ejerciendo.
Y de ese modo la percepción de su buen Gobierno se refleja como debe ser: con una alta favorabilidad, tal como se lo merece.
Y, entonces se hará propicio el ambiente para que los colombianos(as) apoyen las acciones y decisiones presidenciales. Con lo que Colombia sea una Nación en expansión, auge y prosperidad. Con sus habitantes con una vida digna, en convivencia pacífica productiva, equidad, justicia social, seguridad, modernidad y mejor educados. En una Democracia de Estado Social de Derecho. En una Economía de Mercado.
Porque, como reza el lema del señor Presidente:
“El futuro es de todos”
*Ingeniero Civil egresado Universidad de los Andes, Colombia
Capitán de Corbeta Reserva Naval Armada Nacional de Colombia
[email protected]
raul_arzuza

Comentarios