Canciller formalizó ante la ONU la solicitud de prórroga de la Misión de Verificación en Colombia

El Gobierno formalizó este jueves la solicitud para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prorrogue la Misión de Verificación en Colombia, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, luego de reunirse con el Secretario General del organismo, António Guterres.

“Entregamos la nota que le dirige el señor Presidente Duque, solicitando la ampliación de la presencia en Colombia de la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas”, indicó el Canciller, en compañía del Embajador de Colombia en la ONU, Guillermo Fernández de Soto

El pasado viernes, el Presidente Iván Duque se reunió en Bogotá con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, al cual solicitó prorrogar la Misión de Verificación por otro año.

Por otra parte, el Canciller Trujillo le anunció al Secretario de la ONU “el envío de evidencias sobre la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en el conflicto armado, respecto de gravísimas violaciones por parte de la organización terrorista del Eln”.

“Insistimos en la importancia del papel del Secretario ayudando a construir los consensos institucionales que ha planteado el Presidente Duque en desarrollo de su política de Paz con Legalidad”, sostuvo el Ministro.

Por último, le manifestó a Guterres la posición de Colombia en el Grupo de Lima sobre “la necesidad de continuar creando condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios