Uniformado asesinado en atentado del Norte de Santander era cesarense

0
218

Omar Cristóbal Archila Briceño es el subteniente de la policía que falleció después de que desconocidos lo atacaran y asesinaran en la zona conocida como ‘La Ermita’, en Norte de Santander, el pasado martes.

Archila Briceño era de San Diego, Cesar, llevaba 17 años y tres meses en la Policía Nacional y actualmente hacía parte de seccional de tránsito y transporte de esa localidad.

Sobre este hecho criminal las autoridades indicaron que el uniformado se encontraba realizando controles de seguridad en la vía que conduce de Ocaña al municipio de Abrego en compañía del compañero Arbey Alfonso Rativa, cuando fueron emboscados y asesinados.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía Norte de Santander, informó que ”en este momento estamos realizando las investigaciones en unión con las Fuerzas Militares para dar con los responsables de estos dos asesinatos, la Policía se solidariza con la familia, con estos héroes que perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, agregó el alto oficial.

Así mismo indicaron que en la zona donde ocurrieron los hechos delinque el Ejército de Liberación Nacional, Eln, por lo que las autoridades no descartan que estos tengan responsabilidad en el ataque criminal.

Se conoció que el agente de policía visitaba a sus padres, quienes residen en el barrio Santa Rita de la capital cesarense. 
Nelly Briceño de Archila, madre del afectado, comunicó que precisamente la última vez que vio a su hijo fue hace ocho días.

“Pasó muy contento mi hijo, tomaba, bailaba y parrandeaba y me decía: mamita yo huelo a formol, porque donde estoy laborando hay mucha guerrilla y nosotros tenemos la muerte detrás de la oreja. Yo sé que en cualquier momento me van a matar”, manifestó.

El otro uniformado asesinado era oriundo de Bogotá y había ingresado a la institución hacía 10 años y dos meses.

El cuerpo del uniformado será trasladado a Valledupar donde se realizarán los respectivos honores. Las autoridades ya iniciaron la investigación para dar con los responsables del crimen.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios