Soledad desarrolla Comité de Seguimiento Electoral para elecciones 2019

314

Se acerca el periodo de elecciones y ya el Comité de Seguimiento Electoral de Soledad se reunió con la Registraduría Nacional del Estado Civil, para establecer estrategias y garantizar unas elecciones sin contratiempos, fraudes electorales, con orden para la futura jornada de elecciones el 27 de octubre de 2019. En esta reunión se habló de las temáticas concernientes a propaganda electoral, solicitudes de cambio de puestos de votación, además, de la resolución de dudas o inquietudes de los diversos representantes de los partidos y movimientos políticos.
Se contó con la asistencia de los magistrados del Tribunal de Garantías Electorales, Personería, Procuraduría, veedurías ciudadanas, representantes y delegados de los partidos políticos, Ejército y Policía Nacional y las secretarías afines al proceso electoral. Entre estos, el alcalde Joao Herrera.
Para las elecciones de alcalde del periodo 2020-2024, la administración expresó toda su intención para que la jornada fluya sin inconvenientes ni contratiempos en los ámbitos logísticos, como de orden público al igual que todos los involucrados en organización de estas elecciones, buscando así la confianza de la ciudadanía.
“La registraduría está tratando de dar las garantías necesarias, pero no hay que dejar de lado algunos partidos y algunos ciudadanos, pero igual la registraduría y los organismos de control tienen que hacer todo lo posible para brindar todas las condiciones que necesite el municipio y ciudadanos para un proceso electoral transparente”, asegura la delegada de la Misión de Observación Electoral Atlántico –MOE-, Elizabeth Maquilón.
Jorge Cardona, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, mencionó, “continuando con nuestra agenda electoral se trataron entre otras la semana anterior la inscripción de cédulas de ciudadanía sin ninguna novedad en el departamento del Atlántico, incluyendo el municipio de Soledad. Rendimos un informe sobre como avanza nuestro proceso de inscripción de candidatos para estas elecciones en lo que tiene que ver con el Concejo de Soledad, donde a la fecha no se ha inscrito ningún candidato”. Con esto, el delegado deja clara sus expectativas sobre esta jornada electoral, no lo solo a nivel municipal, sino también regional.

Comentarios