Nueva orden de captura en contra de Carlos Mattos

*El empresario es procesado por enviarle 100 millones de pesos a la jueza que dejó en firme las medidas cautelares.
Un juez de conocimiento emitió una nueva orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos Barrero en el marco del proceso penal que se le adelanta por presuntamente enviarle 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal que dejó en firme las medidas cautelares que beneficiaron a su empresa en un litigio jurídico.
Mattos, quien fue acusado formalmente por el delito de cohecho por dar u ofrecer (pago de sobornos), habría contactado a un abogado para que se reuniera con la jueza Ligia del Carmen Hernández como «agradecimiento» por dejar en firme dichas medidas que le permitieron seguir comercializando vehículos de la marca Hyundai en Colombia.
Fue así como el oficial mayor del juzgado sexto civil, Dagoberto Rodríguez –quien  ya aceptó cargos por este escándalo de corrupción en la Rama Judicial- contactó a la jueza  para enviarle el dinero en efectivo que le envió Mattos.
En un principio se le hizo llegar en una caja de zapatos 30 millones de pesos, la funcionaria judicial aseguró que esa cifra era muy pequeña por todas las acciones que había tomado, situación por la cual se acordó enviar más dinero en efectivo.
Fue así como se fijaron otras citas para realizar la entrega del dinero. La jueza sostiene que fueron en total fueron 100 millones de pesos, mientras que Rodríguez -quien es testigo clave de la Fiscalía tras un preacuerdo y un principio de oportunidad-  asegura que fueron en total $200 millones.
Mattos enfrenta otro proceso penal por ejecutar un complejo plan para direccionar que una demanda presentada por la empresa que representaba llegara directamente al juzgado sexto civil de Bogotá. Para lograr su cometido pagó millo
La Audiencia Nacional Española dejó en firme el trámite de extradición de Carlos Mattos para que responda en Colombia por los dos procesos penales que se adelantan por actos de corrupción.
El empresario presentó una acción de tutela pidiendo la protección de sus derechos fundamentales, argumentando graves problemas de salud y el riesgo que existe si es enviado a una prisión en Colombia.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: