Barranquilla será sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID 2020

La Asamblea se perfila como el evento internacional más importante en la historia reciente de la capital del Atlántico, al que se espera que asistan más de 5.000 participantes de todo el mundo. Durante la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo celebrada en Guayaquil en Ecuador, Barranquilla recibió su designación como ciudad sede de la Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest 2020, que se llevará a cabo a mediados del mes de marzo del próximo año, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.
Habrán participantes entre banqueros, inversionistas, ministros y empresarios de 48 países, quienes tendrán además la oportunidad de ser testigos del proceso de transformación urbana que ha vivido Barranquilla durante la última década.
En el evento de lanzamiento de la ciudad como sede de la reunión anual 2020, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó: “Estamos orgullosos de ser la casa de la próxima Asamblea del BID. Consideramos que el espíritu de Barranquilla refleja las principales características del Banco: con empuje, abierta al comercio internacional y grandes apuestas a proyectos de infraestructura”.

Entretanto, la alta consejera y gerente BID 2020, Karen Abudinen, aseguró que “esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral; generar negocios para las empresas colombianas; atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”.
Será la primera vez que este evento se realice en Barranquilla, y la quinta ocasión en Colombia, luego de que en cuatro oportunidades anteriores nuestro país haya sido la sede de la Asamblea: Bogotá, Cartagena y Medellín. Al respecto, el alcalde Alejandro Char dijo que “desde ya, nuestra Capital de Vida está haciendo equipo con el BID en aras de consolidar un trabajo de organización impecable”.
Agregó que Barranquilla es una ciudad pionera a la que nada le queda grande, y vamos a ratificar ante el mundo nuestra calidad como anfitriones de grandes eventos de talla internacional. Seremos el eje de debate económico mundial y una gran vitrina para atraer más inversión”.
La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID es la instancia máxima de autoridad y decisión de estos organismos multilaterales, cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia. Cada año, se reúnen de manera ordinaria en uno de sus países miembros de la región de América Latina y el Caribe para analizar la situación financiera, retos y desafíos de las entidades.
Actualmente, con el apoyo del BID, Colombia fortalece la inversión pública en temas clave tales como suministro de energía, conectividad y digitalización de la economía, agua y saneamiento básico, sistemas estratégicos de transporte público, desarrollo sostenible, desarrollo rural, educación y fortalecimiento institucional.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: