Protestan los extrabajadores/En el Cari se agudiza la crisis y la Gerencia sigue de puertas cerradas

0
570

*Cerca de 60 exempleados que ayer se tomaron la Gobernación para exigir respuestas a sus reclamos. *Argumentan que fueron despedidos sin justa causa y esperan que el gobernador se coloque al frente de la situación.

La impuntualidad de pagos del Hospital Cari mental acabó con el cierre de la Cooperativa Atlanta Outsourcing y con la contratación de más de 50 funcionarios de la salud, que despedidos sin razón alguna, desde abril del 2018 y sin dar respuesta de sus pagos.

Desde entonces los ex empleados del centro de salud han vivido angustiados y preocupados porque nadie ha respondido por la demora en el pago de muchos meses de salario, sin tener pronunciamiento por parte del gerente administrativo Ulahy Beltrán, ayer martes se tomaron el piso 11 de la Gobernación del Atlántico, para suplicarle al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, que tome cartas en el asunto y se apersone de esta situación.
Maylin Vásquez, auxiliar de enfermería, dijo que “desde el mes de abril, el gerente del hospital Cari, Uhlay Beltrán López, no cancela las obligaciones laborales a los trabajadores.En total son 130 compañeros del Cari Mental que les adeudan hasta 8 meses de salario, lo cual corresponde a más de $2.000 millones el mandatario departamental debe darle solución a la problemática no sabemos dónde está la plata”.
Esperamos que el Gobernador nos de solución, la plata está entrando en el Cari y ni siquiera les pagan a las personas que se encuentran laborando, la plata para cuándo?, “los trabajadores y ex trabajadores hacen parte de una cooperativa, la cual no ha cancelado y todo porque el Cari no ha hecho los respectivos pagos”, indicó la auxiliar de enfermería.
Luego de casi 4 horas, nos atendió la secretaria del Gobernador del Atlántico y a través de mensajes de texto logró tener una comunicación con el Gerente del Cari, el cual manifestó que en el transcurso de la tarde iba a sacar tiempo en su agenda para reunirse y hablar con nosotros en cuanto los pagos, manifestó un ex trabajador del Cari, Luis Garzón. Además agregó, “ya esta bueno que se burlen de la salud, siempre es lo mismo”.
Por su parte, el representante legal de la cooperativa despedida Atlanta Outsourcing, Fernando Nieto, expresó su gran inconformidad “hasta el 15 de abril estuvimos en el Cari con el contrato de neurociencias, el cual estaba compuesto por enfermeros, psiquiatras, psicólogo, todo el profesional referente a a consulta externa.
Desde que entró el señor Ulahy Beltrán, no ha querido cancelar, ni siquiera me ha querido recibir en su oficina; logró sacarnos para meter la cooperativa amiga de él que lleva por nombre Asauinsa, a esta sí le ha pagado, mientras que Atlanta Outsourcing le debe $2.200 millones.Dede el 2017 hasta la fecha no he visto dinero. Y la situación es apremiante ya que hay madres cabeza de hogar sin trabajo y dinero”, ratificó el representante legal de Atlanta Outsourcing.
Sin duda alguna, a la espera de soluciones siguen los trabajadores, ya que muchos no tienen para sus necesidades diarias y les adeudan liquidaciones, primas, vacaciones y cesantías.Y hasta el momento no hay alguna autoridad que le dé frente a la problemática.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios