Organiza Diario La Libertad/Gran conversatorio este miércoles sobre incendios y la atención de emergencias en Barranquilla

568

Frente a la pregunta que muchos ciudadanos, con cierto aire de sospecha se hacen, de ¿porqué ocurren con tanta frecuencia incendios en Barranquilla?, el Diario La Libertad, se apresta a responder este y otros interrogantes, con la organización de un Foro el cual se ha denominado: ‘Gran Conversatorio sobre Incendios y la Atención de Emergencias en Barranquilla’.

Este importante escenario de debate que tendrá como epicentro la Sala de Juntas de este matutino, se realizará este miércoles a las 9:30 a.m., y para ello se tendrán entre los panelistas a invitados de Bogotá, analistas de riesgos; comandantes de los cuerpos de Bomberos de Barranquilla y el Atlántico; directores de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Ponalsar, Policía de Rescate, concejales, diputados, Facecolda, ingenieros certificadores de redes contra incendios; Secretario de Gobierno distrital; Directora de gestión del Riesgo, curadurías urbanas, arquitectos e ingenieros.

Los temas que abordarán los expertos se refieren a ¿porqué están ocurriendo tantos incendios en Barranquilla? ¿Tienen los bomberos equipos técnicos para certificar los sistemas de detección y extinción de incendios en edificaciones? ¿Deben las curadurías urbanas y los Cuerpos de Bomberos certificar?.

Estas y todas las inquietudes que surgirán en el desarrollo de este foro que irá hasta el mediodía, y al que también está invitada la prensa colega de la ciudad, se absolverán y sacarán conclusiones frente al fenómeno de las conflagraciones que preocupan a ciudadanos, empresarios, dirigencia y fuerzas vivas de la ciudad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios