Inhabilitan por 14 años a capitán de la Policía investigado por violación a teniente

0
246

Con destitución e inhabilidad general de 14 años, la Procuraduría General de la Nación sancionó al capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto, luego de hallarlo responsable de acceso carnal violento contra la teniente de esa misma institución, Kelly Sierra, en hechos registrados el pasado 24 de noviembre de 2018 en el Comando Regional del Cesar.

El Ministerio Público señaló que las pruebas recaudadas permitieron determinar que el disciplinado, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como comandante de Policía en el municipio de Curumaní, por la vía de la intimidación obligó a la teniente a tener una relación íntima que no fue consentida por la mujer, suceso que para la Procuraduría se configuró en una violación.

“La declaración de la víctima es consistente en las agresiones. Los resultados dan como conclusión la sospecha de asalto sexual, inminencia de desgarro y penetración reciente”, dice el informe leído por la Procuradora Delegada para la Fuerza Pública.

Según la Procuraduría, el examen forense emitió que “la teniente sufrió un total de 15 lesiones en miembros superiores e inferiores producidas por un forcejeo” descartando una relación sexual consentida”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios