¡Arrasaron con el mural de Esthercita Forero!

0
791

El mural que rendía un homenaje a los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, ‘la novia de Barranquilla’, ubicado sobre el par vial de la carrera 50, fue destruido por dos jóvenes.

En un video quedó registrado el momento en el que los jóvenes cubrieron el mural con varios grafitis.
Cesar Rodríguez, autor de la obra artística que en la actualidad hace parte del Distrito de Barranquilla, rechazó los actos vandálicos y aseguró que quienes aparecen en el video serían estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

“Los grafitis son los nombres de ellos y tengo entendido que son estudiantes que han pasado por la facultad de Bellas Artes. La verdad desconozco sus intenciones, no se si quieren manifestar algún tipo de desacuerdo”, aseguró el artista.
Se desconoce si las autoridades adelantan acciones para sancionar a quienes afectaron las obras que enaltecen la cultura de la ciudad.
De igual manera, el secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, invitó a los artistas urbanos a unirse al portafolio de estímulos que ofrece la administración para dar a conocer su talento y también aportar a la construcción cívica de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también rechazó lo ocurrido a través de sus redes sociales.
“Rechazamos tajantemente los actos de sabotaje contra el mural de Esthercita Forero, que hace parte de la intervención artística liderada por la Alcaldía de Barranquilla en el corredor cultural de la carrera 50. Es un irrespeto contra quienes enaltecen el arte de la ciudad con sus obras”, escribió el mandatario distrital.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios