Alias ‘Marquitos” Figueroa seguirá en la cárcel Picaleña de Ibagué

0
462
Marquitos Figueroa

La audiencia que le daba la libertad se tornó tensa durante su desarrollo, debido a que los familiares de las víctimas mostraron su indiferencia con la fiscal que llevaba el caso y que no se presentó, al parecer renunció y se envió a Valledupar un fiscal de Barranquilla, lo que tanto se temía es que Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos, saliera en libertad y se diera a la huida.

Una fuente advirtió que la libertad de Figueroa ponía en riesgo las campañas electores ya que en Fonseca y Barranca, al Sur de La Guajira los candidatos a la alcaldía son cuotas políticas de la organización criminal. Sin embargo recibió la libertad de parte del juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, representado por Mónica Lisbeth Palacios Corzo, debido al vencimiento de términos, en el proceso que en su contra se adelanta por presuntos homicidios.

La petición fue presentada por Andrés Palacios, abogado defensor, en la audiencia realizada este martes, donde argumenta que su defendido debe ser liberado después de haber transcurrido ciento veinte días luego del escrito de acusación, sin que se haya aperturado la audiencia del juicio.
A pesar de la decisión del juez, Marcos de Jesús Figueroa García debe permanecer en la cárcel Picaleña de Ibagué, debido a que tiene otros procesos ante la justicia colombiana a la espera de ser resueltos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios