Wilson García De la Hoz, talento del Team Caimanes que logró campeonato Nacional de BMX

0
326
Álvaro Pacheco y Wilsoon García De la Hoz en su visita al diario LA LIBERTAD.

Luego de su participación en el Gran Nacional de BMX en Ubaté, Cundinamarca, Wilson García De la Hoz, integrante del Team Caimanes, visitó en compañía de su entrenador Álvaro Pacheco las instalaciones de diario LA LIBERTAD, para contar su experiencia en la competencia donde el niño de tan solo 7 años logró titularse en la categoría 7-8 años y de esta manera obtener la medalla de campeón nacional.

“Me siento muy feliz de representar de gran manera a la ciudad y a departamento en una competencia donde tuve que exigirme al máximo para lograr los objetivos que me propuse antes de iniciarla”, comentó García.

Para el infante el apoyo de sus padres y entrenador ha sido fundamental al momento de obtener ya seis medallas como deportistas de BMX a nivel nacional.

“Agradezco mucho a mi papá y mamá por siempre estar conmigo en este proceso; ellos me llevan a los entrenamientos y están conmigo no importa si gano o pierdo. Eso me motiva mucho para seguir adelante en un deporte donde la parte mental es importante y es por eso que también quiero agradecer al entrenador Álvaro, quien con su dedicación y empeño ha logrado ayudarme a crecer no solo como deportista si no también como ser humano”, concluyó Wilson.

Wilson García De la Hoz en compañía de sus padres en Ubate, Cundinamarca.

Pese a que en esta ocasión solamente fue García de la Hoz quien se llevó las preseas en la competencias, para Álvaro Pacheco, entrenador del Team Caimanes, el balance fue muy positivo debido a la experiencia que tuvieron el resto de sus pupilos donde una vez más les tocó tomar de sus propios recursos económicos para participar.

“Fue una validad importante donde el Gran Nacional esta en juego el título de todo los departamentos en el bicicross en donde participan grandes deportistas como Mariana Pajón, nos sentimos satisfechos con lo realizado por Wilson y todo los muchachos que también tuvieron una gran presentación llegando a semifinales e instancias importante. Con gran orgullo podemos decir que representamos el departamento si tenemos en cuenta que todo los costos en participación y hospedaje fue financiado por nosotros mismo”.

El frío fue también otro de los principales rivales de los bicicrosistas caribeños que pese a las bajas temperaturas pudieron demostrar todo su talento. Pero ahora el objetivo esta enfocado en las competencias que se vienen que serán en Santa Marta y Bogotá respectivamente.

“Ubaté es un municipio de cuatro grados de temperaturas y nosotros costeños acostumbrados a un clima totalmente diferente al frío y por suerte los muchachos pudieron aclimatarse y dieron lo mejor de si en la competencia. Ya nos estamos preparando para la carrera nacional que será en la ciudad de Bogotá en septiembre, pero antes tendremos la Copa Caribe, que será en Santa Marta y que será preparatorio para la novena y décima validad”.

Wilsón Garcia De la Hoz tienes 6 medallas a nivel nacional y va por más

Pacheco, que además de ser el entrenador es también el psicólogo del equipo, es quien motiva a los jóvenes a practicar el deporte y dejó un mensaje final a los padres de familia en general.

“Mi condición de Psicólogo me ha dado la experiencia para entender que practicar el deporte siempre será positivo para su desarrollo físico y mental. Más allá de ser grandes atletas lo que buscamos en formar personas de bien para la sociedad y el mensaje para todo los padres de familia es que siempre motiven a sus hijos para que hagan actividad física ya que es una herramienta importante para alejarlos de temas peligroso como las drogas”.

El Team Caimanes entrena los dias lunes, miércoles y domingos de 4 p.m. a 6 p.m. en la pista Jardín Botanico, y los martes, jueves y sábados de 4 a 6pm en la pista de Villacarolina.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios