Río Magdalena está ‘tragándose’ los municipios del Sur del Atlántico: Campesinos

Preocupa a los campesinos del sur del Atlántico la crecida del río Magdalena, que según denuncian, está literalmente ‘tragándose’ los municipios de Campo de la Cruz, Suan y el corregimiento de Bohórquez.
Asegura el dirigente campesino de Campo de la Cruz, Ciro Pupo Fonseca, que los campesinos que cultivan en la llamada Playas de Perico se han quedado sin tierras porque todas se las ha llevado el río Magdalena.
Advierte Pupo Fonseca que estas personas merecen una solución por parte del Presidente de la República.
‘Por esta situación hemos convocado una reunión, estilo foro campesino, para discutir y tratar los temas que nos aquejan. Para este evento invitamos al presidente de la Asamblea del Atlántico y sus diputados que hasta minutos antes de iniciar el evento no se habían presentado, habiendóseles invitado por escrito’, sostuvo Pupo.
También explicó que se le invitó a la secretaria de Infraestructura del Departamento personalmente y delante de ella se habló con el gobernador Eduardo Verano contándole sobre lo que ocurría con el río Magdalena, y tampoco se hizo presente.
Aseguro Ciro Pupo que cerca de 250 personas se quedaron esperando que los diputados y la jefe de infraestructura y que el Banco Agrario llegaran para tratar el tema de los créditos y programas que ellos tuvieran para los campesinos.
Otro de los invitados fue el Secretario de Desarrollo Económico para que explicara qué tiene esa cartera para los campesinos, porque los canales de drenaje y de riego se encuentran totalmente abandonados, denunció el dirigente campesino.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios