Para las 9 de la mañana de este lunes 15 de julio estaba programada la audiencia de formulación de acusación contra Raúl José Barrios Altamar, alias ‘Guamero’, y Brayan de Jesús Rivera Hernández, investigados por el asesinato de la menor Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, en hechos registrados el pasado mes de marzo cuando presuntamente cometían un hurto al interior de un bus de la ruta Lucero-San Felipe.

Sin embargo, el Juez Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Farid West Ávila, nuevamente procedió a levantar el acta de aplazamiento debido a que las partes en juicio lograron un preacuerdo para fijar una nueva fecha, ahora programada para el próximo 25 de julio a las 9:30 de la mañana en la misma sala 18 del Centro de Servicios Judiciales.

De acuerdo al togado, el aplazamiento también se ejecutó a causa de la carga laboral existente este mismo lunes en el juzgado.

En la diligencia judicial hicieron presencia la fiscal 38 contra la unidad de delitos contra la vida seccional Barranquillla, Roxana Salcedo Barros, así como el abogado de las víctimas, Yonis Jiménez Castro.

Para la Fiscalía, Barrios Altamar fue el encargado de accionar el arma con la cual fue ultimada a bala la menor Salomé Jiménez en momentos en que se trasladaba en brazos de su madre en un bus que cubría la ruta de Lucero-San Felipe. En los hechos también resultó herido un pasajero identificado como Carlos Alberto Jiménez Rayo.

La captura de alias ‘Guamero’ se produjo días después de los hechos en la UPJ de Barranquilla, luego que una patrullera de la Policía Nacional se percatara que éste era la persona buscada por las autoridades, por quien además las autoridades  ofrecían $10 millones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios