‘No podía llorar ni gritar’: Vicky Dávila al revelar que un tío abusó de ella a sus 6 años

0
2108
Vicky Dávila, periodista.

La reconocida periodista Vicky Davila confesó sorpresivamente este domingo en la revista Semana la historia de abuso sexual que vivió a los 6 años por parte de un tío.

En su relato, que argumenta es con el propósito den enmarcarlo en el debate nacional sobre la cadena perpetua para los violadores de menores, Dávila cuenta que “todavía me siento extraña reconociéndolo, y por primera vez soy capaz de contarlo públicamente”.

“Mi cuerpo pequeño estaba inmóvil: recuerdo claramente que mi corazón latía desbocado de terror, mis ojos no eran capaces de mirarlo de frente, estaban clavados en la puerta. No podía gritar, ni llorar, ni salir corriendo; estaba dominada”, reveló la periodista en su columna titulada ‘A mí también me pasó’.

La periodista continúa su conmovedor relato: “Todavía me siento extraña reconociéndolo, y por primera vez soy capaz de contarlo públicamente”, en el marco del debate nacional que sostienen diversos sectores políticos por la lucha de la ley de cadena perpetua para violadores en Colombia”.

La comunicadora reveló además que hoy, a sus 40 años, la escena le sigue produciendo “asco”.

“No sé cuánto tiempo duró ese horror, pero hoy, 40 años después, me parece oír la respiración agitada del tío. Qué asco me produce ese recuerdo y, a la vez, qué dolor. Siento rabia de no haberme podido defender”, detalló.

Así mismo, aseguró que su padre murió sin saber que ese suceso trágico ocurrió en su vida. “Me hubiera encantado tener la edad, la madurez y el valor para contárselo a mi papá, quien se murió sin saberlo; o a mi mamá, para que lo hubiera denunciado ante la justicia”, relató.

En el revelador suceso que sorprendió al país, Dávila recibió el respaldo de periodistas como Vanessa de la Torre y Daniel Coronell.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios