Pagaba condena por homicidio, le dan permiso para casarse y lo matan de 11 balazos

2295
Lugar de los hechos. Foto: Alba Fontalvo Egea.

Juan Carlos Palomeque García, le habían dado 72 horas de permiso del centro carcelario donde se encontraba pagando una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado, para casarse con su compañera sentimental.

Todo estaba planeado para el festejo a realizarse este domingo.

Sin embargo, las cosas cambiaron el sábado pasadas las 7 de la noche cuando sujetos en moto interceptaron al hombre de 37 años, cuando caminaba desprevenidamente por el sector de la calle 18 con carrera 52, barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad, y le propinaron once balazos en diferentes partes del cuerpo.

Los impactos recibidos por Palomeque fueron seis en la espalda y otros cinco en el pecho. Murió de manera inmediata.

El permiso de tres días había comenzado horas antes de ser acribillado.

De acuerdo con las autoridades, Palomeque García participó en los homicidios de Mario Rafael Martínez Rojano y Óscar Antonio Pardo Hernández, el 2 de enero de 2008 en el juego de la calle 17 con carrera 10 del barrio La Chinita, quienes son citados al lugar para luego ser asesinados por un hombre que se movilizan en una moto conducida por Palomeque García, según testigos del doble homicidio.

Las víctimas formaron parte de un grupo criminal que se dedica a la extorsión de los comerciantes del sector, pero decidieron salirse, y los antiguos líderes decidieron asesinarlos.

Días después, Palomeque García fue capturado y presentado en una audiencia ante un juez de control que le materializó la prevención preventiva en un centro carcelario por el delito de homicidio agravado.

El 8 de julio de 2008, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barranquilla lo condenó a 40 años de cárcel, decisión que fue confirmada por el Tribunal Superior de Barranquilla.

En su momento la defensa de Palomeque apeló la condena y el 21 de octubre de 2009 la Sala de Casación penal de laCorte Suprema de Justicia le rebajó la pena a 20 años de prisión.

Se le señalaba por parte de las autoridades de ser presunto miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, al mando de alias ‘La araña”.

La inspección del cadáver fue realizada por las autoridades competentes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios