Paso El Ferry – Primero de Mayo beneficiará a más de 12 mil personas

0
216

La Alcaldía de Barranquilla abre las puertas del Paso El Ferry – Primero de Mayo, el cual permitirá el cubrimiento del servicio en el Suroriente de Barranquilla, atendiendo a la comunidad de los barrios: Pasadena, Las Ferias, Costa Hermosa, entre otros, garantizando atención a más de 12.000 personas del régimen subsidiado.
“La transformación de Barranquilla continúa con nuevos y modernos puestos de salud que prestan un servicio oportuno y cercano, acorde con las necesidades de la comunidad. El Paso Ferry – Primero de Mayo ya está al servicio para todos los habitantes del sector. ¡Somos capital de vida!”, expresó el Alcalde Alejandro Char por medio de sus redes sociales.
En este espacio se le brindará a la ciudadanía una atención en medicina general, ginecobstetricia, pediatría, psicología, odontología, consultas de nutrición y dietética, toma de muestras de laboratorio, vacunación y además servicios de atención preventiva en salud bucal y planificación familiar.
El  programa de Caminantes de La Salud cuenta con personal adscrito a este nuevo Paso, para apoyar de manera permanente a la comunidad, identificando riesgos en salud y trabajando en la prevención de enfermedades para mejorar la salud y la calidad de vida de la sociedad.
Con gran entusiasmo la Secretaría de Salud Pública de Barranquilla se expresó ante la ciudadanía de la siguiente forma, “Ponemos en funcionamiento un nuevo Paso que viene a fortalecer la red de Barranquilla en el barrio Ferry, que cubre la atención de 12.000 personas de este sector, beneficiándose de una nueva infraestructura, moderna, cómoda y  con todos los esquivos necesarios, para cubrir la atención de primer nivel, por eso se le pide a la comunidad el compromiso para cuidar de esta infraestructura, hacerlas suya y nosotros nos comprometemos con ustedes a seguir manteniendo un modelo de que prima la prevención antes que a la enfermedad”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios