Novak Djokovic y Roger Federer.

Se lleva a cabo el gran encuentro y super emocionante, pues disputan la final masculina en Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic.
La gente empieza a decir quién será el mejor y desde ya los tenistas están preparados. Federer  está por afrontar la doceava final de su historia luego de vencer en una “ final adelantada” a una verdadera estrella del tenis como es  a Rafael Nadal en el clásico del tenis. Mientras que el serbio está muy concentrado y a pesar de estar alegre no se excede.
“No me queda mucha energía para entrenarme intensamente ahora mismo. Lo más importante es, sobre todo, la recuperación. Pegarles a algunas bolas el sábado y calentar el domingo. No creo que tenga mucho que hacer en términos de entrenamiento. Es como en la escuela: el día del examen no tienes que ponerte a leer libros. El trabajo hay que traerlo hecho de antes. Es por eso que pude hacer esto hoy”.
El número 3 del mundo y triunfador en ocho ocasiones del mítico torneo sobre césped, que en unas semanas cumplirá 38 años, aceptó que la “experiencia” lo ayudará a recuperarse tanto físicamente como anímicamente. “Sé que aún no ha terminado. No tiene sentido celebrar una fiesta esta noche o celebrar en exceso a pesar de que estoy extremadamente feliz.
De semejante manera examinó y subrayó que “es difícil vencer a los dos en fila”, al mismo tiempo que analizó las similitudes y diferencias en el juego de sus opositores:
“Los dos en el servicio están un poco en la misma esfera, el mismo nivel de velocidad. Djokovic se mueve de una manera diferente, cubre el campo de otra manera. Este es un ajuste táctico.”
Entretanto el serbio quiere demostrar que es uno de los mejores también del mundo y no se cambia por nada esta gran final. El juego será hoy después de las 8 de la mañana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios