Colombia se consagra campeona en patinaje

0
303

La Selección Colombia de patinaje se consagró campeona campeona mundial luego de triunfos de las deportistas Geiny Pájaro en los 100 metros carriles femenino mayores y de Sheyla Muñoz en los 100 metros femenino juvenil, en las competencias realizadas en Barcelona, España.

Colombia obtuvo su premio número 17 en la historia y el décimo consecutivo en los mundiales de patinaje, el cual se fue, forjando desde la fecha anterior con María José Quiroz que, en los 10.000 metros puntos juvenil damas, accedió la única presea dorada del día.

Los lauresles de las velocistas “Tricolor” sostuvieron al equipo con en la cima del medallero, con 20 preseas doradas, 15 de plata y 5 de bronce, para un total de 40 medallas, y se hizo inalcanzable para la delegación de Italia que se quedó en la segunda casilla, con 17 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce, para un total de 50.

Pese a que los italianos sumaron 10 medallas más que los colombianos, los nuestros cosecharon más preseas de oro dorados y se colocaron el título a falta de un día para el cierre de las competencias.

La tercera ubicación fue para los Estados Unidos con 10 medallas de oro, 6 de plata y cero de bronce, para completar el podio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios