Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscan este sábado buscan su primer título de Grand Slam luego de dos finales pasadas cedidas.
Se convirtieron en la primera pareja de tenistas colombianos en acceder a una final de Wimbledon.
Los colombianos accedieron a la gran final de Wimbledon lego de vencer este jueves al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4. Hoy se medirán a los franceses Nicolas Mahut y Eduard Roger-Vasselin en la cancha central del tercer Grand Slam de la temporada.
Esta no es la primera vez que Cabal y Farah llegan a una gran final. En 2011 llegaron a la última instancia del Roland Garros, pero cayeron contra el bielorruso Max Mirnyu y el canadiense Daniel Nestor. En 2018, por su parte, lograron llegar a la del Australian Open contra el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, pero también vieron la derrota.
Con 33 victorias en la temporada y ganadores del Masters 1000 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Eastbourne este año, junto a varias finales alcanzadas, los doblistas colombianos están haciendo una espectacular actuación en lo que va de este 2019.
Sin embargo, como la cereza del pastel, a Cabal y Farah les hace falta coronarse con un título en una de las grandes, por lo que este sábado buscarán su primer título y grito de gloria en Grand Slam, además, sobre hierba, un terreno que conquistaron hace unas semanas en el ATP 250 de Eastbourne por primera vez en sus carreras.
#DIARIOLALIBERTAD











