La Chinita quedó incomunicada por obras del Puente Pumarejo, denuncia comunidad

0
277

Por: Caroline Miranda. Los ciudadanos del barrio La Chinita están descontentos, pues la obra del puente Pumarejo los ha estado afectando porque se realiza al mismo tiempo que las de canalización de un arroyo que les han bloqueado 6 vías de acceso: la diagonal 5 y cinco calles más, por lo que ya no hay salidas. La única que tienen es por el barrio La Luz y es importante recordar que ambos barrios son inseguros.
Al sector se han presentado algunos funcionarios de Invías, Miguel García y el director de la obra del puente Pumarejo Jorge Restrepo, sin embargo, no han dado solución alguna o manifestado algo que tranquilice a la comunidad, ya que solo les dicen que tienen que esperar los diseños de unos planos que les presentarán el 26 de julio y posteriormente verificar si hay recursos para el desarrollo de la obra de canalización, la cual se realizará el próximo año.
Son dos años los que podrían pasar con el sector incomunicado a causa de las vías cerradas, por otro lado, algunos vecinos afirmaron que el día jueves 11, el primer día de la protesta, se acercó un funcionario que no tenía conocimiento del cierre de las seis vías, el cual contradijo a los otros que habían visitado el sector, al afirmar que no podía haber cierre de dichas calles, lo cual confundió a los habitantes. Es decir, no hay criterio unificado.
Según los habitantes, el jueves presenciaron la visita del presidente Duque en el barrio, quien se comprometió con ellos para hablar con Char y pedirle que atendiera las problemáticas del sector, sin embargo, no han recibido respuesta, lo cual les hace pensar que al Alcalde no le importa esta situación. Los vecinos afirman que aunque la obra traiga beneficios a futuro requieren su presencia ahora.
Todos los habitantes del barrio están preocupados, puesto que en el momento de las emergencias no tienen por donde salir para llevar a los ancianos o niños por el cierre de las seis vías. Los líderes comunales urgen la presencia del Alcalde Alejandro Char, porque han parado las actividades de las obras por dos días seguidos y aseguraron que la suspensión de las obras será de manera indefinida, también afirmaron que no van a detenerse hasta que no les den una pronta solución a su problema.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios