Groenewegen, ganador de la séptima etapa del Tour de Francia

0
205
Dylan Groenewegen, ganador de la séptima etapa del Tour de Francia.

El ciclista nacido en Holanda, Dylan Groenewegen (Jumbo), logró la victoria del séptimo capitulo en esprint, efectuado con un trayecto de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône. La maillot amarilla sigue siendo liderada por el italiano Giulio Ciccone (Trek),

En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación general Ciccone mantiene seis segundos de delantera sobre el anterior guía, el francés Julien Alaphilippe, mientras que el belga Dylan Teuns, vencedor de hace dos días es tercero a 32 segundos.

Entre los predilectos, el primer clasificado de la general sigue siendo el británico Geraint Thomas, quinto a 49 segundos del maillot amarillo, seguido de su compañero colombiano del Ineos, el joven Egan Bernal, que es sexto de la general a 53 segundos de Ciccone.

Cabe recordar que la escuadra Jumbo accedió a su tercer logro en este Tour, tras las victorias del holandés Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy.

“Ha sido un final muy bonito, como siempre ocurre en el Tour de Francia”, estimó Groenewegen.

Este sábado la octava etapa del Tour contará con un trayecto de media montaña, en un recorrido de 200 kilómetros que unirá Mâcon con Saint-Etienne.

Comentarios