Duque pide prolongar por un año la misión de verificación del acuerdo de paz

0
142

El presidente Iván Duque pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que prolongue por un año más la Misión de Verificación del acuerdo de paz, este viernes en Bogotá, puesto que para él “su acompañamiento es vital para este proceso de reincorporación” de los exguerrilleros de las FARC que se acogieron al acuerdo de paz.

“Pudimos conversar con los miembros del consejo de seguridad, los esfuerzos que se han hecho para sacar adelante los 16 planes de desarrollo con enfoque territorial, lo que se ha venido adelantando en proyectos productivos colectivos, lo que hemos podido también avanzar en toda la agenda de desarrollo que incluye una política catastral cuyo objetivo es tener el 60% para el 2022”, aseguró el presidente Iván Duque.

Duque explicó al Consejo de Seguridad “los retos” que enfrenta su Gobierno en la implementación del acuerdo como lo son el asesinato de los exguerrilleros que el partido FARC cifra en al menos 140 desde el 24 de noviembre de 2016.

La agenda del Consejo de Seguridad continuará este viernes en Bogotá con reuniones con miembros de la sociedad civil, del Sistema de Naciones Unidas y del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla.

Cabe resaltar que el Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre de 2016 un acuerdo de paz, después de pasar más de cuatro años de negociación y en él se específica que la ONU es la encargada de verificar la implementación de lo pactado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios