Detención domiciliaria para exdirector del DAS por ‘chuzadas’

0
179
Laude José Fernández Arroyo, exdirector de Inteligencia del DAS.

Medida de aseguramiento domiciliaria le dictó el juzgado 49 de garantías de Paloquemao de Bogotá al exdirector del DAS, Laude José Fernández Arroyo, por el proceso que se le sigue por el caso de las ‘chuzadas’ en el caso de Avianca.

La decisión fue adoptada luego que la Fiscalía lo acusara de los delitos de violación ilícita, concierto para delinquir y violación a datos personales. Sin embargo, para el delito de concierto para delinquir el juez consideró que no existía suficiente material probatorio y ello no incidió al momento de dictar la medida de aseguramiento.

Las pruebas que reposan en la Fiscalía que señalan a Fernández Arroyo fueron obtenidas por medio de las auditorías a las salas de interceptaciones de la entidad ordenadas desde el despacho del Fiscal General de la Nación en septiembre de 2018. En ese momento se adelantaba la investigación contra el coronel en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz, procesado por supuestas interceptaciones ilegales.

Para el exdirector del DAS, la Fiscalía había pedido medida de aseguramiento intramural, que fue apoyada por varios representantes de las víctimas.

Entre tanto, el abogado defensor de Fernández había solicitado a la juez de garantías que dictara medida de aseguramiento domiciliaria. En caso de no hacerlo, que lo enviara a un centro de reclusión especial, pues según aseguró, Laude Fernandez sufre de claustrofobia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios