Alcaldía distrital entregará en próximos días la carrera 65

0
192

En los próximos días los barranquilleros contarán con una nueva vía que los conectará desde el centro y el norte hacia otros sectores de la ciudad, aportando una solución de movilidad rápida y segura: se trata de la carrera 65 desde la calle 98 hasta la Circunvalar.

Los trabajos ejecutados por la Alcaldía de Barranquilla y el grupos Argos permitirán poner al servicio el nuevo tramo vial próximamente, dado el avance satisfactorio que presentan estas obras.

“Esta es una excelente noticia para Barranquilla, hoy podemos decirles que ya estamos cerca de culminar este proyecto con el grupo Argos, esta es una vía muy necesaria para nuestra ciudad porque va a descargar las entradas y salidas, y a lograr una mejor movilidad para todos”, manifestó el alcalde Alejandro Char.  “Estamos demostrando, una vez más, que sí se puede y vamos por más”, afirmó el mandatario distrital.

Esta nueva vía tendrá una longitud de 1.81 kilómetros y generará 95 hectáreas de espacio público, de ellas 50 hectáreas para vías y 45 hectáreas para parques, zonas verdes, alamedas y equipamientos.

Una vez entre en funcionamiento, mejorará la movilidad de varios sectores y los tiempos de desplazamiento, gracias a sus dos calzadas con dos carriles cada una. Las Flores, Puerto Colombia y el suroccidente de la ciudad se beneficiarán con esta obra.

Uno de los mayores beneficios de la prolongación de la carrera 65 es que agilizará el ingreso y salida entre Barranquilla y Cartagena por el norte de la ciudad. Los estudios realizados señalan que por las tres carreras que permiten la circulación entre Barranquilla y Cartagena, la 46, la 51B y la 53, se movilizan 12.000 vehículos durante las horas pico. Con la nueva vía disminuirán los represamientos en estas zonas de alto flujo vehicular.

Para hacer más amables los recorridos de quienes transiten por esta vía, su entorno ha sido completamente renovado con 25.000 metros de zonas verdes, 2 glorietas, 1.200 árboles e iluminación tipo led.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios