Nadal y Federer se verán las caras por el paso a la final en Wimbledon 

0
215
Semifinal en Wimbledon entre Rafael Nadal y Roger Federer.

Este sábado, gran semifinal en Wimbledon. Se enfrenta el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer y se ven las caras después de once años en este torneo.

Su último duelo sobre la hierba londinense fue en la final de 2008 y sin dudas que es uno de los mejores encuentros de la historia del deporte. “La victoria más emocionante de mi carrera”, en palabras de Nadal.

Puntos imposibles, parones por la lluvia, épica y un Nadal desatado que trepó los palcos hasta poder saludar a los entonces Príncipes de Asturias.

Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a verse en el All England Club. El reencuentro ha tardado once años en llegar. Una buena ocasión para recordar aquel último duelo con estas dos leyendas vivas del tenis en el césped londinense: la final del Grand Slam inglés de 2008.

“El partido más grande que haya visto nunca”, en palabras de John Mc Enroe. “La victoria más emocionante de mi carrera”, en boca del de Manacor. Un duelo heroico que dio un nuevo campeón español en Wimbledon.

Cabe recordar que ese encuentro duró 4 horas y 48 minutos, pero se prolongó durante toda la tarde debido a las lluvias para darle más dramatismo a la escena. El juego al final lo perdió Federer 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.

Ahora, once años después, se vuelven a ver en esta ocasión con el billete a la final en juego. Una oportunidad más para vivir otro nuevo capítulo de una lucha inmortal entre estos dos grandes del tenis mundial.

Ambos contenderán su juego número 40, en el historial Nadal se atribuye con 25 victorias sobre 14 de Federer, mientras que en Wimbledon suman tres partidos, con dos triunfos del suizo y uno del español.

En los encuentros del miércoles, Roger Federer venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 1-6 4-6 4-6, mientras que Rafael Nadal derrotó al estadounidense Sam Querrey por 5-7 2-6 2-6

La disputa de hoy será después de las 8.00 am. hora colombiana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios