Jóvenes barranquilleros representarán a Latinoamérica en el Globe de la Nasa

El grupo barranquillero viajará del 13 al 19 de julio a Detroit, EEUU a la reunión anual del programa Globe de la Nasa. El equipo está conformado por el estudiante Luis Martínez, de la IED Las Gardenias, y Daniela Corpas, egresada de la IED Fundación Pies Descalzos, representando a Latinoamérica y al Caribe.
“¡Los estudiantes de la capital educativa nos llenan de orgullo!. Saco pecho por Luis Martínez de la IED Las Gardenias y Daniela Corpas, egresada de la IED Pies Descalzos, representantes de Latinoamérica y el Caribe en la 23 Reunión Anual del Programa Globe de la Nasa en Detroit”, expresó el Alcalde Alejandro Char con orgullo.
Los jóvenes, acompañados por el docente Erquinio Taborda, quien los liderará, viajarán a socializar el proyecto ganador del Simposio Internacional Virtual de Ciencia Globe, “Estudio descriptivo de larvas de mosquitos presentes en la urbanización Las Gardenias”, con el que pretenden erradicar las enfermedades a partir de un tratamiento a criaderos de mosquitos, como el Sika y chikunguña.
Por ello el docente Taborda resaltó que se siente orgulloso de sus estudiantes puesto que dijo que la población de los niños que están participando son víctimas de desplazamiento y hoy, con ese viaje, se les está abriendo una oportunidad al mundo, donde van a poder ser escuchados por científicos, por administrativos de universidades en Estados unidos.
Este proyecto fue liderado por el docente Taborda, quien hace parte de las investigaciones que se realizan desde el semillero que se ha conformado con estudiantes y docentes de la IED Las Gardenias, ganando así el programa, dándole la oportunidad a los jóvenes de representar al país y a Latinoamérica en el programa científico estadounidense.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: