Encapuchados atacan estación de policía: un muerto, varios heridos y múltiples daños

0
288
Los disturbios ocurridos en la noche del miércoles en el municipio de El Carmen de Bolívar.

En medio de la celebración de la novena de la Virgen del Carmen, un grupo de encapuchados protagonizaron una asonada contra la estación de Policía de El Carmen de Bolívar, donde un joven terminó muerto al recibir un balazo y varias personas resultaron heridas.

Jesús López Ibáñez, de 19 años, llevó la peor parte en los disturbios ocurridos en la noche del miércoles en la citada localidad.

Varios conocidos al verlo tendido en el suelo y derramando sangre lo trasladaron al hospital del pueblo, pero allí los galenos confirmaron su muerte.

Los desórdenes empezaron a las 8:00 de la noche y no duraron más de una hora, pero el tiempo fue suficiente para que los protagonistas de los dañaran las sedes de varias entidades bancarias y sumieran en un caos total a la población.

Los agresores la emprendieron contra las sedes de varias entidades bancarias.

El comandante de la Policía en Bolívar, el coronel Óscar Lamprea, precisó que en medio de la situación fueron capturados en flagrancia cinco jóvenes, cuatro de ellos mayores de edad y uno, de 16 años.

“En cuanto reunamos más material probatorio se harán otras judicializaciones; ya tenemos algunos identificados y estamos verificando las cámaras de seguridad de las entidades bancarias atacadas”, expresó el oficial, quien llegó a la localidad en la mañana de ayer.
Sobre las circunstancias en las que fue baleado Jesús López Ibáñez, Lamprea se limitó a decir que es responsabilidad del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizar la correspondiente investigación y aclarar lo sucedido.

“Los policía fue bastante tolerante, pero hubo necesidad de hacer uso de la fuerza para retomar el control. Los jóvenes llegaron lanzando bolas de candela y piedras contra la estación y los uniformados respondieron con gases lacrimógenos. La investigación ya está en manos del CTI”, expresó el coronel Óscar Lamprea.

El oficial manifestó que detrás de los disturbios se descartan manos terroristas. “No hay grupos armados detrás de lo ocurrido. Se trató de un grupo de jóvenes intolerantes contra la Policía, que aprovecharon las tradiciones festivas para atentar contra la estación”, comentó.

Suspenden tres eventos

Como consecuencia de los disturbios ocurridos la noche del miércoles en El Carmen de Bolívar, los cuales dejaron una persona muerta y daños cuantiosos en el pueblo, las autoridades cancelaron tres eventos de la agenda de las festividades de la Virgen del Carmen, próximas a realizarse en ese municipio de los Montes de María.

Las autoridades acordaron suspender la tradicional quema de bolas de candela, una actividad conocida en muchos municipios del Caribe colombiano y que consiste en patear una bola de trapo mientras se quema.

También fue cancelada la cabalgata que viene realizándose hace cuatro años y que estaba programada para el próximo 13 de julio, y una fiesta privada denominada Car Audio.
Las medidas fueron adoptadas durante un consejo de seguridad efectuado en la mañana del jueves en el municipio y al que asistieron las cúpulas de la Policía Nacional y la Infantería de Marina, el secretario de Interior, el director de Atención y Prevención de Desastres y el director de seguridad; los tres del Departamento y el alcalde, Rafael Gallo Paredes.

Las medidas de suspender algunos eventos de las fiestas fueron adoptadas durante un consejo de seguridad efectuado en la mañana de ayer en el municipio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios