Con ‘tutelitis’ quieren impedir el retorno de Carlos Jaller y Javier Cuartas Jaller a la Unimetro

0
2239

La pugna no cesa en el caso de la Unimetro, se vuelve a encender  la hoguera luego que el  Juzgado 13 Penal Municipal con control de Garantías emitiera el fallo donde ordena el restablecimiento de los derechos de Carlos Jaller Raad como rector de la Universidad Metropolitana y Javier Cuartas Jaller en condición de director del Hospital Universitario Metropolitano, solo se tuvo conocimiento del hecho y sin perder tiempo la contraparte, los hermanos Acosta presentaron una acción de tutela para impedir el retorno, la cual fue rechazada por varios juzgados acatando una orden de la Corte.

Esta decisión fue proferida por los juzgados teniendo en cuenta las exhortación de la Corte Constitucional, tras recibir 126 tutelas  en el caso que de la Universidad Metropolitana.

La Corte exhortó a los accionantes y procesados vinculados al proceso, para que se abstengan de presentar otras acciones de tutelas con fundamento en el trámite y decisiones que estas se adopten.

Los hermanos Acosta a través de una tutelitis quieren impedir el retorno de Carlos Jaller y Javier Cuartas y obviar la resolución  3766 emanada por la Secretaría de Salud del Atlántico, donde ordena la suscripción de Javier Cuartas como representante legal en condición de director administrativo, acto definitivo para despachar los asuntos propios de la entidad de salud.

En vista de la oposición de los hermanos Acosta, el Juzgado ordenó  acompañamiento a la autoridad de policía, para ingresar a las instalaciones de ambos despachos, al de la Rectoría y al del Hospital Universitario Metropolitano para ejercer las funciones legales y estatutarias de cada cargo.

Dentro de las ordenes del Juzgado Trece, también se encuentra que la Cámara de Comercio de Barranquilla  suspenda de manera inmediata y de forma provisional los efectos del acta No. 01 del 05 de mayo de 2016 de la asamblea extraordinaria de la Fundación Acosta Bendek¨.

Igualmente oficiar al Ministerio de Educación Nacional sobre la medida decretada de forma provisional en favor del doctor Carlos Jaller, como rector de la Universidad Metropolitana para los efectos legales, así mismo ordenó suspender de manera provisional e inmediata la inscripción del rector de la Unimetro Luis Enrique Acosta Pérez, que se derivo del acta 112 del 1º de julio del 2016.

Por último el juzgado ordenó a la Gobernación del Atlántico para que de forma provisional y de manera inmediata inscriba como Director Administrativo y presentante legal de la fundación Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla al ciudadano Javier Cuartas Jaller, nombrado por Ivonne Acosta Acero el representante legal de la fundación Acosta Bendek.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios