‘Así es el fútbol, tienes que levantarte rápidamente’: Tesillo

William Tesillo regresó a las prácticas con el León de México.

Reapareció desde México el futbolista barranquillero William Tesillo, tras la difícil situación que pasó por las amenazas de las que fue objeto después de errar el penal en la Copa América que terminó con la eliminación de la Selección Colombia.

“Así es el fútbol, tienes que rápidamente levantarte, entrenar. Esto continúa, el fútbol es de aciertos y errores, y los errores hay que afrontarlos y que sirvan para seguir y crecer”, dijo Tesillo.

Expresó que las amenazas llegaron por las redes sociales. “A mi esposa y a mí, mi esposa si lo publicó. Es triste este hecho porque ellos, mi familia, no juegan ni nada, el que juega soy yo”.

“Me mandaron fotos de mis hijos, pero como digo siempre estamos con Dios, fueron momentos difíciles, recibí muchos apoyos de amigos, que fueron más que las críticas”, apuntó el futbolista.

“¿Quién va a querer errar un penal?”, expresó el jugador. Sostuvo que “es el fútbol, eso pasa y hay que asumir los errores. Cuando ganas, disfrutas, cuando pierdes, sufres; es lo que vivimos día a día”.

William Tesillo, quien fue seguro en los cobros desde el punto penal durante el entreno, explicó: “No me arrepiento, lo entrené durante la semana. Son decisiones que uno toma y hay que asumirlas. Si hubiera sabido que iba errar el penalti, no lo cobro. Así es el fútbol”.

Tesillo explicó que siempre mira al guardameta y aseguró que los arqueros también se preparan. Igualmente, dijo que ya pasó el duelo por el triste episodio. También que siempre entrena para cobrar en instancias definitivas.

William dijo que “ya hizo el duelo” de todo lo que pasó en ese triste episodio.
Sobre si cobraría un penal decisivo en otra instancia en Colombia dijo que entrena para eso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios