Retraso en entrega y falta de medicamentos tienen colapsada a farmacia de EPS Sura: Usuarios

0
1674

Los afiliados (as) a EPS Sura a quienes después de la respectiva consulta con el médico les toca reclamar medicamentos, califican este proceso como toda una tortura porque el tiempo se les vuelve inagotable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Denuncian que les toca esperar en promedio entre 3 y 5 horas a que una vez entregada la orden en la recepción de la farmacia, en la sede norte de la EPS, puedan recibir los medicamentos recetados, si es que los hay.

‘Vea esto es inhumano desde hace 15 días estoy yendo y viniendo y nada que me solucionan la entrega de mis medicamentos. Me dijeron que quedaban pendientes porque la escasez de fármaco que hay en esta farmacia es evidente, y han pasados dos semanas y me tienen aún esperando’, manifestó una mujer de la tercera edad, quien además agregó que pondrá la denuncia en la Supersalud, haber si logra lo que ella no ha podido.

Otro de los tantos quejosos del servicio que presta la farmacia de EPS Sura, ubicada en la calle 80 con carrera 49C, también denunció al Diario LA LIBERTAD, que definitivamente la farmacia de Sura colapsó.

‘Vea esto aquí deben intervenirlo, no es posible que uno llegue, después de haber esperado todo el tiempo para que lo atienda el médico, pasar por esta nueva odisea a reclamar, acetaminofén, losartán y ranitidina, y deba perder toda la mañana  y parte de la tarde, no se justifica tanto abuso’, dijo otro reclamante de medicamentos.

Otros usuarios consideran que Sura EPS quiere cansar a sus afiliados para que estos no reclamen sus medicamentos porque sencillamente es poco lo que hay en estantería.

‘Sí, pareciera como la ‘estrategia del aburrimiento’, hacer que uno se canse de esperar, porque entre otras, tienen buen personal laborando, pero a la hora de ir llamando lo hacen de la forma más lenta. Entre turno y turno podrían tomarse entre 10 y 15 minutos’, aseguró otro afiliado que se identificó como Dionisio Pérez.

Al oído de la Supersalud, sería importante que funcionarios de esta entidad se dieran una ‘vueltecita’ por estas EPS que vienen de más a menos en cuanto al servicio se refiere, pues no es la primera denuncia de este tipo que aquí recibimos y que no se compadece con los usuarios y usuarias que llegan a recibir una buena atención y salen de estas entidades, como dice el dicho popular, ‘con los crespos hechos’.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios