Señor Gobernador, la idea es reconstruir, no destruir

0
913

 

Luego del inicio de las obras de demolición del muelle de Puerto Colombia, han surgido diferentes voces quienes han criticado duramente este proceso, el cual representa el fin de esta estructura construida en el año 1888, y que ha sido vista a través de su historia como un símbolo para ese municipio.

Esta demolición ha sido objeto de discusión en el ámbito local, incluyendo la Asamblea del Departamento del Atlántico. En este recinto, han sido varios los diputados que han mostrado su descontento ante el hecho. Ya que consideran que en la ordenanza aprobada en el año 2016, no se autorizaba la demolición de este ícono.

Adalberto Llinás, diputado atlanticense, expresó que lo estipulado hace tres años era una reconstrucción y no la demolición.

“Lo que sucedió en Puerto Colombia con el Muelle es triste, ver cómo un emblema de nuestra historia es destruido en vez de ser reconstruido”, comentó.

De igual forma le solicitó a Mercedes Muñoz Aragón, Secretaria Departamental de infraestructura, para que se acerque a la Asamblea a explicar y a su vez hacer entrega de los documentos de este proyecto impulsado por la Gobernación.

Además de Llinás, otros diputados como Sergio Barraza, Karina Llanos, Margarita Balen y Lilia Manga, le solicitaron a la administración comandada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, que se pronuncien al respecto.

“Ratificamos que lo que se aprobó fue la reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia, por eso, solicitamos que se indague el objeto de la contratación con respecto a la ordenanza. Nunca se habló de una demolición”, fue lo que dijo la diputada.

Por su parte fueron muchos los habitantes del municipio de Puerto Colombia que expresaron su rechazo por la demolición de su muelle, sin embargo, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa aseguró que debido al riesgo de un posible colapso en la estructura, se tuvo que proceder de esta manera.

El muelle de Puerto Colombia fue construido en 1888 e inaugurado en el año 1893. Fue considerado una de las más importantes construcciones del país, durante el siglo XIX y también llegó a ser en su momento el segundo muelle más largo del mundo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios