Robo en el que fue asesinada empleada doméstica se planeó en casa de ‘Jhon Pintura’: Fiscalía

0
6484
Sebastián Castro Molina, custodiado por los policías, cuando iba a entrar a la sala de audiencia.

En las audiencias preliminares realizadas en la sala 24 el juez Tercero penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías, legalizó la captura de Sebastián Castro Molina, dueño de la maleta de la plataforma Rappi que utilizó el asesino de la empleada doméstica, Angélica María Ruiz Vega de 57 años de edad.

Durante la diligencia judicial el abogado no apeló la decisión y procedió a que la Fiscalía 25 de Alertas Tempranas de Homicidios, Adolfo Niebles, le imputara cargos a Castro Molina, por los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en circunstancias de agravación punitiva y hurto calificado agravado en la modalidad tentada como partícipe en la calidad de cómplice, cargos a los cuales no se allanó.

La Fiscalía pidió al togado medida de aseguramiento intramural contra Castro Molina, considerándolo como un peligro para la sociedad y que no pueda compadecer ante las autoridades cuando está lo requiera.

Planeado

La Fiscalía detalló los elementos de material probatorio que inculpan a Sebastián Castro Molina, como cómplice del crimen de la empleada domestica asesinada el pasado viernes en el barrio El Limoncito.

Según el ente acusador, el robo se habría planeado en una reunión que realizaron en la residencia de Jhon Jairo Hernández Olarte, conocido como ‘Jhon Pintura’, donde al parecer normalmente se planean las actividades delincuenciales, y quien sería la persona encargada de dar las órdenes.

Además se conoció que la casa de Jhon, este entregó la bicicleta, mientras que Castro Molina, la maleta de Rappi, ambos dejados abandonados en el lugar del crimen.

‘Jhon Pinturas’, es reconocido como un temible delincuente y seria el jefe de una banda de atracadores que delinquen al norte de la ciudad en especula residencias y zona bancarias.

Las relaciones que existen entre Sebastian Castro Molina y Jhon Pinturas, apuntan en que son cuñados y la Fiscalía descarta la presunta venta de la maleta como lo afirma desde el inicio de sus declaraciones.

En la intervención del ente acusador, este desmintió la compra de la maleta, como lo habría manifestado la hermana del hoy implicado quien indicó que ”Le ofrecieron 200 mil pesos y él accedió, porque nueva el valor es de solo 100 mil pesos, cometió el error de haber vendido la maleta e hicieron mal uso de ella, “él no hizo nada”, agregó la mujer.

En un operativo de allanamiento realizado ayer por la Policía Metropolitana, encontró en la residencia de Jhon Jairo varios cartuchos de arma de fuego, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades.

El implicado Sebastián Castro Molina, de 24 años, se entregó en la tarde del martes en la URI de la Fiscalía y de inmediato agentes del cuadrante procedieron a oficializar su captura y quien tendría orden de captura, emitida por parte del Juzgado 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, en horas de la mañana del lunes.

El hecho

El crimen de Angélica se cometió el viernes por la tarde, en una vivienda del barrio El Limoncito, ubicada en la carrera 75 número 86B-96, donde llegó un hombre de contextura gruesa, quien con la excusa de entregar una caja a través del servicio de domicilio, hizo salir del inmueble para posteriormente asesinarla de un balazo tras un corto forcejeo en toda la entrada de la vivienda.

La mujer tenía 12 años de estar laborando como empleada doméstica.

La solicitud de medida de aseguramiento quedó fijada para este jueves a las 9:00 de la mañana, donde el juez decidirá si es recluido en centro carcelario o es dejado en libertad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios