Policía se tomó las cárceles de la ciudad

0
457
Los celulares incautados por el personal del Gaula en las cárceles de la ciudad.

Personal de la Sijin y uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se tomaron este miércoles en la madrugada tres cárceles de la ciudad. Son ellas la Distrital El Bosque, La Penitenciaría del mismo barrio y La Modelo.

El coronel Engelbert Grijalba Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa ofrecida este martes en la mañana entregó detalles sobre la operación hecha y donde de igual manera participó el personal del Gaula.

En la operación llamada “Demoledor”, se realizaron diligencias de registro y allanamiento a los pabellones de las cárceles del barrio El Bosque y La Modelo, en 6 pasillos y 156 celdas, así como en los baños, patio y jardines, actividad liderada por el Gaula Atlántico en coordinación con el Inpec y personal de la Metropolitana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la misma manera se adelantó otro operativo en la Cárcel Nacional Modelo y la del Bosque, donde se incautaron 73 teléfonos móviles, 37 Sim Card, 14 USB, 57 cargadores, 18 manos libres, 45 armas cortopunzantes y 586 gramos de marihuana.

Manifestó el general, que los presos, más que todo los teléfonos celulares los utilizan para cometer delitos como es el caso de las extorsiones y amenazas a las personas que les vienen exigiendo dineros u otras prebendas.

Dijo el oficial, que los elementos incautados ya quedaron ya quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios