Peligra el ‘Cabeza e’ Gato’ por alto precio del plátano en Córdoba

0
827

Debido al aumento del precio en el plátano, uno de los desayunos más típicos de la región está en peligro de extinción.
 Así lo confirmaron propietarios de restaurantes en Montería dónde se vendía el plato a base de plátano verde, machacado con ajo y cebolla entre 2 mil y 4 mil pesos.
Ahora con la subida exorbitante del precio del plátano, este delicioso menú cordobés llamado ‘ Cabeza e’ Gato o Bola e’ Gato, sale muy costoso prepararlo por lo tanto los restaurantes se abstienen de ofrecerlo en su menú.
“Estamos jodidos con el precio del plátano, ahora tocará comer papa o arepa ni el cachaco”, indicó Pedro Vega, un monteriano, cliente fiel de un restaurante donde ofrecen el popular ‘Cabeza e Gato’.
Nidia Orozco, una trabajadora del centro de Montería quién también le encanta desayunar con ‘Bola e’ Gato’ y dos ‘cachetadas’ de suero ‘atoyabuey’ dice ella, ahora entró a una dieta obligatoria mientras baja el precio del plátano nuevamente. 
Productores de plátano del Urabá antioqueño y la zona costanera cordobesa indican que el valor del cuento está por las nubes, es decir hasta 100 mil pesos, debido al fuerte verano que azotó el país en meses pasados.
Ahora con la entrada del invierno esperan que se recupere el sector platanero y vuelva el popular ‘Cabeza e Gato’ y el patacón.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios